Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de septiembre, 2014
China: escándalo por carne en mal estado
Un nuevo escándalo alimentario ha sacudido China a fines del pasado julio, tras el cierre de la empresa Husi, con sede en Shangai, al descubrirse que estaba sirviendo carne en mal estado, desde hacía años, a varias empresas de comida rápida. Con ello se ha puesto de nuevo en manifiesto que la inseguridad alimentaria es uno de los grandes problemas que afectan a China, estando lejos de ser resuelto.
El tema es que Husi falsificaba de forma sistemática la fecha de caducidad de parte de la carne que venda a las franquicias de McDonasld´s,. KFC, Pizza Hut, Burger King, Starbucks y la china Dicos, quye han tenido que pedir disculpas a su clientela.
El escándalo se destapó por medio de periodistas infiltrados que con cámara oculta mostraban como el personal de Husi utilizaba unos pollos en mal estado y otras partes caducadas, recubiertas y tratadas para que no pudiera detectarse el fraude.
Tras el escándalo, que también ha afectado a establecimientos de McDonald´s en Japón, que se abastecían de la citada industria, las autoridades policiales chinas han informado de la detención de 5 directivos de la misma con la acusación de que se trataba de un arreglo organizado por ella, no de un acto individual. •