Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de agosto, 2014
SEPOR introduce por vez primera la avicultura con un monográfico sobre aves de puesta y carne
La SEPOR -Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria / Semana Nacional del Ganado Porcino-, de Lorca, ha abierto sus puertas a la avicultura, con la organización del I Monográfico sobre Aves de Puesta y Carne, que se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre en el marco de su 47ª edición.
La Gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, ha destacado que “la introducción de la Avicultura supone un hito histórico dentro de la dilatada trayectoria de SEPOR, que demuestra nuestro interés por la cabaña aviar, junto a otras ya consolidadas como porcina, ovina, bovina y caprina, que llevan años presentes en las ediciones de esta feria nacional”. Bermúdez ha añadido que “las aves en SEPOR han llegado para quedarse, y desde este momento la avicultura tendrá una presencia muy destacada en las actividades de nuestra feria”.
El certamen monográfico se desarrollará durante todo el día, en las instalaciones del Recinto Ferial de Santa Quiteria, de Lorca; se trata de una jornada abierta a todos, en la que participarán responsables del MAGRAMA -Ministerio de Agricultura-, AECOSAN -Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición-, CECAV -Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana- y PROPOLLO -Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo-, además de representantes de diversas ADS, asociaciones Interprofesionales de Puesta y de Carne y empresarios destacados del Sudeste español.
Entre los temas que se debatirán se encuentran el Plan Nacional de Control de Salmonella, el asociacionismo en la avicultura española, la relación bienestar animal y la patología, la avicultura de carne en España y la normativa de los contratos de integración, además de una mesa redonda sobre autorizaciones ambientales. El compromiso de SEPOR con la avicultura quedará reflejado, de manera anecdótica, en el conocido cartel que promociona cada una de las ediciones de la feria. Así, un pequeño huevo y una gallina sumarán sus imágenes a las del mosaico en el que ya aparecían cerdos, ovejas, vacas o tractores, sumándole campos de actuación a una feria ya consolidada en el plano nacional, y cada vez más conocida a escala internacional.