Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de mayo, 2014
Avimosa invertirá dos millones de euros en su matadero
El grupo madrileño Avimosa, productores de carne de ave que incluye la empresa Avícola Moraleja, S.A., se encuentra inmerso en un proyecto de grandes inversiones para mejorar su matadero, ubicado en Moraleja de Enmedio. Según ha explicado a SELECCIONES AVÍCOLAS el director gerente del grupo, Alberto García Espinós, se trata de una serie de mejoras enfocadas hacia la calidad de su producción, que actualmente se sitúa en entre 40.000 y 50.000 pollos diarios.
Las necesidades de la inversión vienen dadas por un aumento de la producción, que los sitúa entre las diez empresas españolas más importantes. Los cambios se irán implantando a lo largo de este año 2014, con idea de que la inversión esté finalizada hacia el próximo noviembre. Con estas mejoras, de las tres cadenas de las que consta el matadero -sacrificio, eviscerado y entrada en túnel-, se modificará sustancialmente la primera de ellas, incluyendo el cuelgue, la matanza y el tren de desplumado.
La implantación de los nuevos sistemas obligará también a cambiar la flota de 12 camiones que poseen, pero no el resto de maquinaria del matadero. Gracias a las mejoras contarán con un toro mecánico con el que podrán coger las jaulas de pollos y meterlas dentro de la nave, de una forma más cómoda y que mejora el rendimiento. Los camiones también se tienen que cambiar para adaptarse a la máquina de la holandesa Stork, que hará posible que puedan tener más velocidad de cadena.
La inversión no será fácil, porque como explica Alberto García, “no podemos dejar de sacrificar”, pero para final de año esperan tenerlo todo listo y continuar con el crecimiento, ya que en este negocio “o vas hacia las nuevas tecnologías o no puedes competir”.
Avimosa también cuenta con granjas de gallinas de puesta, fábricas de pienso y acuerdos de integración con gallinas reproductoras y granjas de broilers, con una planta de incubación en Villaseca de la Sagra –Toledo- y en otros lugares del país.