Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de marzo, 2014
In memoriam Jesús Llop
El día 3 de Febrero abandonó esta vida el avicultor D. Jesús Llop. Jesús ha sido paradigma de la avicultura española; empezó hace muchos años heredando la afición de su madre a la cría de gallinas ponedoras en el desván de la casa familiar para posteriormente trasladar la granja a las afueras del pueblo de Llardecans, en la provincia de Lleida; en ese momento, también cambió la orientación a la producción de huevo incubable. Como avicultor siempre fue innovador, buscando lo último, preguntando, visitando y analizando las mejores soluciones para su granja, mirando siempre de adaptarse a la situación cambiante del sector.
En la figura de Jesús, destaca sobre todo su carácter afable, sencillo y directo del que muchos pudimos disfrutar. Los recuerdos se amontonan en la mente, pero hay uno que destaca especialmente: su participación en las Jornadas de Avicultura a las que era un asiduo asistente; siempre en las primeras filas, callado, procesando la información y las situaciones, que luego nos explicaba a los que por algún motivo no habíamos podido asistir. Su participación en los eventos sociales de las Jornadas con Elvira su mujer, nos dejó gratos recuerdos en Sevilla, Pamplona, León…
El carácter y el amor por la avicultura lo supo transmitir a su hijo Josep, que desde hace años se dedica también al sector; ¡cuantos consejos! con la habilidad de quien sabe quedar en segundo plano, con la humildad de ese músico de pueblo que fue y con la profundidad de esas notas que tan sabiamente interpretaba.
Los que le hemos conocido le queremos y le seguiremos recordando y su violín aunque estático en la funda, seguirá resonando en nuestra mente.
José A. Moreno