Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de diciembre, 2013
La cadena Kentucky Fried Chicken apuesta por los locales propios
Kentucky Fried Chicken –KFC- apuesta fuerte por España y, como consecuencia, se ha lanzado de cabeza a la apertura de espacios propios. Aunque su modelo de negocio se ha centrado, hasta ahora, en las franquicias, en el mercado español se atreve con los restaurantes que son 100% de su propiedad a través del formato chalet -diferentes alturas con una área de entretenimiento-.
Sin embargo, esto no significa que haya abandonado su tónica habitual para expandirse, a través de los franquiciados, sino que se decanta, cada vez más, por aumentar su cartera de locales. “Es un canal que continua y continuará teniendo un protagonismo muy importante”, aseguran fuentes de la cadena. Pero sea por una vía o por otra, los reyes del pollo frito están experimentando un crecimiento destacable. “Ahora ya tenemos seis restaurantes propios y hemos pasado de un equipo de 12 personas a unas 200”, detallan estas fuentes. Kentucky Fried Chicken tiene como objetivo llegar al año 2016 con 130 restaurantes en España. Actualmente, cuenta con 74 establecimientos repartidos por toda la geografía española, entre los que se integran los seis restaurantes propios ubicados Madrid, Valencia, Cádiz y Murcia.
Entre las próximas aperturas que esta enseña ya tiene marcadas en el calendario destaca la de un nuevo restaurante en Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona, a fines de este año.