Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de noviembre, 2013
INPROVO solicita ayuda al Ministerio para informar sobre la producción de huevos
Los consumidores no conocen la forma de producir huevos en la Unión Europea y en España, lo que hace difícil poner en valor el trabajo de los avicultores y las características del huevo de la UE. Para tratar de diferenciarlo y explicar los sistemas de producción, los controles en materia de seguridad alimentaria y el respeto al bienestar animal y al medio ambiente, INPROVO ha presentado una propuesta de campaña informativa al MAGRAMA, para su cofinanciación por la UE. El objetivo es que los productores muestren a la sociedad española su trabajo para que el Modelo Europeo se entienda mejor y que ese acercamiento ayude a eliminar barreras y a que el sector gane en reputación, así como el huevo producido en nuestras granjas.
Tras la campaña de INPROVO en 2004-2005 en la que un autobús recorrió España explicando el marcado y el etiquetado, la realidad de la producción ha cambiado. La aplicación de la Directiva de bienestar de las ponedoras, la mejora de la seguridad alimentaria y la reducción de emisiones contaminantes son innovaciones en la producción de huevos que la hacen más segura y sostenible. Estos valores son importantes para un consumidor preocupado por comprar y elegir de forma responsable.
La campaña, que la Asamblea General acordó presentar, debe ser evaluada por el Ministerio de Agricultura y, en caso favorable, por la Comisión Europea, que aportaría el 50% de financiación. La propuesta se ha seleccionado tras convocar a las mejores agencias de comunicación.•