Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de noviembre, 2013
Elanco, de Lilly, entrega 36.000 huevos al Banco de Alimentos de Madrid, con motivo del Día Mundial del Voluntariado de la compañía y gracias a la colaboración de todos los empleados
Los primeros 5.000 huevos, de un total de 36.000, han sido trasladados y entregados el 11 de octubre en el Banco de Alimentos de Madrid, gracias a la donación llevada a cabo por Elanco, la división de Salud Animal de Lilly, que durante el día anterior recogió esta cantidad entre los empleados de la afiliada española, que celebraban su Día Mundial del Voluntariado. Los representantes del Banco de Alimentos de Madrid y los de Elanco y Lilly se han mostrado satisfechos del resultado de esta campaña solidaria que ha coincidido con el Día Mundial del Huevo y que servirá para que esta entidad reparta un alimento lleno de proteínas entre las familias más necesitadas de Madrid.
El vicepresidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García se ha mostrado muy agradecido por esta donación, ya que, a pesar de que el huevo es uno de los alimentos más completos para luchar contra la desnutrición por su alto contenido en proteínas, es uno de los menos donados por tratarse de un producto perecedero por ser un producto frágil y con caducidad. Pero la entrega escalonada de estas 3.000 docenas permitirá que este alimento llegue a sus destinatarios en las mejores condiciones.
Por su parte, el director de Elanco, Juan Pascual explicó que gracias a la ayuda de los empleados de Lilly han podido llevar a cabo una nueva acción solidaria, dentro de su causa que persigue, contribuir a la erradicación del hambre en el mundo. Para ello, defendió el huevo como una solución a las necesidades de una dieta equilibrada de las muchas personas que pasan hambre en España y necesitan recurrir a la ayuda de los bancos de alimentos.
En este acto de entrega se encontraban también presentes Juan Pedro Herrera, director de Recursos Humanos, y Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos y RSC que coincidieron en destacar la implicación de los empleados de Lilly que responden de manera muy positiva a todas las campañas solidarias que organiza la compañía como parte de su trabajo en Acción Social dentro de su Política de Responsabilidad Social Corporativa.