La revista avícola en español leída en más países

Menu

Altos precios, pero…

Ver PDF de la revista de Octubre de 2012
MERCADOSMERCADOS MERCADOS MERCADOS MERCADOS MERCADOS Altos precios, pero... reconocer que se ha iniciado al mismo con unos de los que no nos podemos quejar. Lo malo es que, como tremendos aumentos que ha habido en los costes de lleva visos de mejorar. En lo referente al pollo, los precios indicativos del parte de setiembre, en buena parte por los retrasos en el crecimiento, acumulados por los efectos de la ola de terminaron por ceder a fin de mes, cabiendo prever que escasamente positivo, como puede verse por las exi- guas diferencias de precios entre este ejercicio y el anterior, sobrepasadas largamente por el continuado aumento del coste de los piensos, que se comenta en setiembre ha sido de firmeza para los dos tipos mayores y de mantenimiento de las cotizaciones para los dos menores, posiblemente como efecto acumulado tam- nan deprimiendo el gramaje. cedan los precios - al volverse a los parques nacionales -El precio del pollo es por Kg de peso vivo, a pie de granja. Huevos: precio por docena. Lonja de Zaragoza. Consulte estos precios actualizados semanalmente en: www. avicultura. com /mercados/

MERCADOS AVÍCOLAS

-Todos los precios son de la Lonja de Bellpuig excepto el del pollo blanco, que es de la Lonja de Zaragoza. -El precio del pollo es por Kg de peso vivo, a pie de granja. Huevos: precio por docena. -Categorías de huevos: XL (> 73 g), L (63-73 g), M (53-63 g) y S (< 53 g).

-s/c : sin cotización.

Altos precios, pero...

Efectivamente, entrados ya en el otoño, debemos reconocer que se ha iniciado al mismo con unos precios para los productos avícolas -pollos y huevos- de los que no nos podemos quejar. Lo malo es que, como siempre hay algún “pero”, la posible ventaja que podríamos tener con ello, a la hora de llevarlos al mercado, se nos esfuma prácticamente a causa de los tremendos aumentos que ha habido en los costes de la alimentación, una situación que, de momento, no lleva visos de mejorar.

En lo referente al pollo, los precios indicativos del género vivo se han mantenido firmes durante la mayor parte de setiembre, en buena parte por los retrasos en el crecimiento, acumulados por los efectos de la ola de calor del pasado agosto. Luego, después de haber alcanzado unos topes máximos sólo ligeramente infe- riores que los de la misma época del año pasado, terminaron por ceder a fin de mes, cabiendo prever que esta situación se acentúe en un futuro inmediato.

El balance de este sector, en lo que llevamos del año, escasamente positivo, como puede verse por las exi- guas diferencias de precios entre este ejercicio y el anterior, sobrepasadas largamente por el continuado aumento del coste de los piensos, que se comenta en la página anterior.

En el mercado del huevo la situación a lo largo de setiembre ha sido de firmeza para los dos tipos mayores y de mantenimiento de las cotizaciones para los dos menores, posiblemente como efecto acumulado tam- bién de las altas temperaturas veraniegas, que termi- nan deprimiendo el gramaje.

La situación no ha sido exclusiva de España ya que los informes procedentes de la mayoría de países de la Unión Europea muestran otro tanto, cabiendo especu- lar que solo se normalizará -entendiendo por ello el que cedan los precios - al volverse a los parques nacionales de gallinas que había antes de la plena implantación de la célebre Directiva sobre el bienestar de las aves. Pero, de momento, esto, en España al menos, aún tardará, como se puede colegir de los datos aportados por el MAGRAMA que se comentan en otra sección de este mismo número.

Consulte estos precios actualizados semanalmente en: www.avicultura.com/mercados/

Pág. 58 • SELECCIONES AVÍCOLAS • OCTUBRE 2012

CATEGORÍAS DEL ARTÍCULO

ARTICULOS RELACIONADOS

Mercados Avícolas: Balance del año

Diciembre de 2018
Mercados Avícolas: Balance del año

Mercados Avícolas: El huevo, en alza

Octubre de 2018
Mercados Avícolas: El huevo, en alza

Mercados Avícolas: Sendas remontadas

Septiembre de 2018
Mercados Avícolas: Sendas remontadas

Mercados Avícolas: Desconcierto

Agosto de 2018
Mercados Avícolas: Desconcierto

EN PLENO VERANO

Julio de 2018
EN PLENO VERANO

…………. Y AUMENTANDO LA DIVERGENCIA

Junio de 2018
…………. Y AUMENTANDO LA DIVERGENCIA

Signos divergentes

Mayo de 2018
Signos divergentes

La “guerra”, en otros campos

Abril de 2018
La “guerra”, en otros campos

ALTIBAJOS

Marzo de 2018
ALTIBAJOS

SE ACABÓ LA DICHA

Febrero de 2018
SE ACABÓ LA DICHA

2017, AÑO ATÍPICO,  ¿MARCARÁ UN CAMBIO  DE CICLO? Balance de 15 años.

Enero de 2018
2017, AÑO ATÍPICO, ¿MARCARÁ UN CAMBIO DE CICLO? Balance de 15 años.

La cotización más alta en 15 años

Diciembre de 2017
La cotización más alta en 15 años

¡BUENAS NOTICIAS!

Noviembre de 2017
¡BUENAS NOTICIAS!

Dos aviculturas dispares

Octubre de 2017
Dos aviculturas dispares

con las mísmas tendencias

Septiembre de 2017
con las mísmas tendencias

Un verano atípico

Agosto de 2017
Un verano atípico

Mercados Avícolas: Tranquilidad

Julio de 2017
Mercados Avícolas: Tranquilidad

El pollo, subiendo, pero el huevo bajando

Junio de 2017
El pollo, subiendo, pero el huevo bajando

Menos trigo en Ucrania y Kazajstán (2017/18)

Junio de 2017
Menos trigo en Ucrania y Kazajstán (2017/18)

Se cambian las tornas

Mayo de 2017
Se cambian las tornas