Este artículo es parte de la edición de julio, 2012













NOTICIAS DE EMPRESAS


Noticias de Empresas


DSM conmemora los 100 años de vitaminas





El año 2012 marca el 100 aniversario del descubrimiento de las vitaminas. En 1912, el bioquímico polaco Casimir Funk acuñó el tér- mino «vitaminas» para describir las sustancias esenciales para la salud de las personas y de los animales. Avances científicos posteriores, per- mitieron identificar 13 vitaminas y descubrir muchas de sus funciones en el organismo. El siglo pasado ha sido testigo de notables descu- brimientos e investigaciones que han culminado con el conocimiento de las vitaminas y el papel vital que desempeñan en la salud y el bienestar.


Funk aisló la primera vitamina -B1 a partir de salvado de arroz. Por entonces, comenzaron a introducirse en Asia máquinas procedentes de Europa para procesar el descascarillado del arroz. Este tratamiento despojaba al arroz de sus elementos nutritivos vitales y como conse- cuencia, comenzaron a surgir problemas de salud entre las personas y los animales que dependían del mismo como fuente de alimentación básica. Los síntomas incluían debilidad, fatiga y, en casos más graves, apatía, polineuropatía, parálisis, cardiomiopatías e insuficiencia cardíaca. Esta enfermedad carencial relacionada con la dieta, hoy se conoce con el término «beriberi». Funk administró a dichos pacientes el componente que había sido eliminado en el proceso de descascarillado del arroz, logrando de ese modo su curación. A dicha sustancia le dio el nombre de «vitamina», del latín «vita» -vida- y «amina» (compuesto de nitrógeno).


Durante 100 años el término vitamina se ha utilizado para designar un grupo de micronutrientes orgánicos esen- ciales que desempeñan una gran diversidad de funciones vitales en el organismo. La mayoría de las vitaminas no pueden ser producidas directamente por el mismo y, por tanto, deben ser incorporadas en la dieta -con excepciones en la niacina y la vitamina D-. Si la


ingesta de vitaminas es insuficiente, puede dar lugar a graves problemas de salud. En la actualidad, a pesar del amplio conocimiento disponible sobre el papel crucial de las vitaminas en el


organismo, todavía miles de millones de personas no ingie- ren la cantidad suficiente de micronutrientes esenciales. En muchos países en desarrollo las personas no tienen acceso a alimentos ricos en vitaminas, lo que conduce a altas tasas de mortalidad y problemas de salud graves. Lo que resulta más sorprendente es que en nuestro mundo de




la abundancia, con estilos de vida modernos, también es común la ingesta inadecuada de vitaminas. DSM colabora con organizaciones tales como el Programa de Alimenta- ción Mundial (WFP – World Food Programme) y la Funda- ción Internacional de Osteoporosis (IOF), promoviendo el papel fundamental de los micronutrientes en la promoción de la salud.


Las vitaminas también son necesarias en la nutrición y en la salud animal. Una dieta rica en vitaminas y en micronutrientes esenciales es vital para la producción y asegura la salud del animal durante todo su vida. Con ello se contribuye a la sostenibilidad y a la eficiencia de la cadena alimentaria, así como al bienestar de los propios animales.


DSM trabaja con instituciones líderes en todo el mundo en la investigación y el desarrollo de una nutrición animal óptima, ofreciendo soluciones a sus clientes con el sumi- nistro de premezclas de vitaminas esenciales para hacer frente a la creciente demanda de proteínas de origen animal, así como en beneficio de la salud y la sostenibilidad de la cadena alimentaria en su conjunto.


El Dr. Manfred Eggersdorfer, Vicepresidente Senior de Nutrition Science & Advocacy en DSM comentó: «En DSM estamosorgullososdehaberformadopartedelajornadade vitaminas para la nutrición y la salud humana, salud y nutrición animal y el cuidado personal, y seguimos com- prometidos en la consecución de futuros avances cientí- ficos para las generaciones venideras».


DSM – Bright Science. Brighter Living. ™


Royal DSM N.V. es una compañía global que investiga activamente en la sanidad, la nutrición y los materiales, creando productos y servicios innovadores que contribu- yen a mejorar la calidad de vida. Los productos y servicios de DSM se utilizan en un amplio rango de mercados y aplicaciones a nivel mundial, contribuyendo de esta forma con un modo de vida más saludable, sostenible y agradable.


Los mercados finales de los productos de DSM son tan diversos como los rela- cionados con la nutrición y la salud humana y animal, el cuidado personal, el sector farmacéutico, automovilísti- co, recubrimientos y pinturas, eléctrico


y electrónico, protección para la vida. DSM alcanza ventas por un valor de 9 billones de euros y da empleo a cerca de 22.000 personas en todo el mundo. DSM se encuentra en la lista de la Bolsa de Valores de Ámsterdam, Euronext Ámsterdam.


Más información en DSM: www.dsm.com





Pág.48 • SELECCIONES AVÍCOLAS • JULIO 2012









Noticias de Empresas

















CTB, nuevo propietario a largo plazo

Novus comprometida con soluciones

de MEYN

sostenibles para la creciente demanda

 

global de proteína















CTB, Inc. ha alcanzado un acuerdo para adquirir

Satisfaciendo necesidades para un mundo en cre-

Meyn Holding B.V., la empresa matriz de Meyn Food

cimiento a través de soluciones locales y un servicio

Processing Technology B.V., al Fondo Altor 2003.

comprometido sostenible.





Con sede central en los Países Bajos, Meyn es el líder del mercado mundial de equipos para procesado de las aves, que suministra a clientes en más de 90 países mediante su oferta de soluciones integrales.


Según Han Defauwes, presidente y director ejecutivo de Meyn, “bajo la propiedad de Altor, Meyn se ha convertido en el líder mundial en soluciones para el procesado de aves, abarcando sus servicios toda la cadena de valor del mismo, mientras que con CTB como nuevo propietario podremos continuar con esta estrategia y reforzar nuestra posición de liderazgo en el sector.


Victor A. Mancinelli, presidente y director ejecutivo de CTB, comenta, “Meyn y CTB hacen una excelente pareja pues la adquisición une a dos empresas líderes de dos sectores distintos de la industria avícola. Ambas empresas tienen un enfoque innovador y las dos buscan asociaciones con empresas del sector avícola para proporcionar solucio- nes inteligentes y con visión de futuro.


CTB añade que se mantendrá la estructura actual de Meyn y que ésta se convertirá nen una nueva unidad de negocio de CTB. La directiva de Meyn continuará también en sus puestos actuales.


Bengt Maunsbach, socio de Altor Equity Partners AB, comenta que “al comprar Meyn han adquirido una gran empresa con un equipo directivo de primer nivel, estando muy contentos con el modo en el que esta empresa se ha desarrollado. Al haber completado nuestros planes de de- sarrollo para Meyn estamos seguros de que seguirá prospe- rando siendo propiedad de CTB”.


La transacción está condicionada a la aprobación de las autoridades de la competencia y al comité de empresa holandés.


Para más información:


Judith Marques dos Reis-Koops Manager Communication


+31 20 2045 485 [email protected]




El consumo mundial de proteína ha presentado un crecimiento importante durante la década anterior y esta tendencia al alza va a continuar a medida que la economía crezca. “La misión de Novus es diferenciarse claramente para cubrir esta demanda global creciente para la nutrición y la salud. En Novus promovemos activamente nuestra misión ayudando a producir de forma sostenible alimentos saludables a través de soluciones en alimentación animal adaptadas a cada región”, indicó Thad Simons, Presidente de Novus.


Para conseguir cumplir este principal objetivo de la empresa, Novus cree que la mejor forma de ayudar a sus clientes es ofrecer un nuevo concepto basado en la marca –“The Triple-S Bottom Line”, enfocados a Soluciones, Ser- vicios y Sostenibilidad. “Estamos relanzando nuestra marca para identificarnos mejor con aquello que realmente inte- resa a nuestros clientes y con nuestra misión global”, indicó Dan Meagher, Director global de Soluciones para la Nutri- ción Animal de Novus.


Soluciones


Novus está comprometida para ofrecer productos innovadores, ideas y programas que proporcionen mejoras en nutrición y resuelvan los retos a los que se enfrentan nuestros clientes. Estas soluciones, aún siendo utilizadas a escala global, se desarrollan adaptadas a las necesidades particulares de cada región.


Servicio


El servicio centrado en el “The Triple-S Bottom Line” interactúan la empresa, los clientes, los colaboradores y la comunidad.


Sostenibilidad


Novus está íntimamente comprometida como provee- dora para la producción animal con soluciones completas para la nutrición animal, siendo respetuosa con la sostenibilidad mejorando la eficacia de los productores y reduciendo la huella de carbón.





SELECCIONES AVÍCOLAS • JULIO 2012 • Pág. 49









NOTICIAS DE EMPRESAS


Noticias de Empresas





Lutz Götze, nuevo Director Comercial de SALMET


Con un nuevo perfil mas orientado hace al cliente, además de un crecimien- to sano y continuo, SALMET International GmbH hace frente a nuevos retos en su organización.


La empresa (http://www.salmet.com) quiere enfocarse aun mas en el cliente poniéndolo al centro, optimalizando las oportunidades y posibilidades interna- cionales.


Consecuentemente SALMET Interna- tional GmbH se complace en dar la bien- venida al Sr. Lutz Götze como nuevo Di- rector Comercial en nuestro equipo. Él toma la posición que estaba anteriormen- te bajo el Sr. David Simmons.


El Sr. Lutz Götze es miembro de nuestro equipo desde el 15 de mayo del 2012 y es responsable de todas las




actividades comerciales de la empresa. Su tarea principal va a ser la adaptación de las estructuras de venta a las necesidades presentes y del futuro.


En sus posiciones anteriores, como director comercial y de marketing, el Sr. Lutz Götze fue responsable de armar las estructuras de ventas internacionales, in- cluso del desarrollo de la red de agentes de ventas. El Sr. Lutz Götze es ingeniero mecánico y licenciado en administración de empresas tecnológicas.


SALMET International GmbH


www.salmet.com





Luis Santos se incorpora al equipo de Merial Laboratorios como Director de Marketing y Servicios Técnicos de Animales de Producción


Luis Santos se incorpora al equipo de trabajo de Merial Laboratorios España en calidad de Director de Marketing y Servicios Técnicos de Animales de Producción. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León, allí cursó un Máster en Salud animal y reproducción.


Con amplia experiencia en clínica de campo en vacu- no, Luis Santos formó parte de Intervet durante nueve años, período en el que ocupó diferentes puestos en el área de ventas. Posteriormente, trabajó dos años en Syva como director comercial del mercado nacional, antes de incorpo- rarse a Merial Laboratorios, como jefe nacional de ventas.


El nuevo Director de Marketing y Servicios Técnicos de Animales de Producción afronta este


reciente nombramiento como “un de- safío profesional en una compañía cla- ramente enfocada al aporte de servicios técnicos de valor añadido alrededor de todas sus marcas“.




Pág.50 • SELECCIONES AVÍCOLAS • JULIO 2012





Con el apoyo de:
En esta edición julio, 2012

Tigsa

Leer

Chore-Time

Leer

Cosma

Leer

Ingenieria Avicola

Leer

SPACE 2012

Leer

Lubing

Leer

Otras ediciones

12 / 2022 LEER
11 / 2022 LEER
10 / 2022 LEER
09 / 2022 LEER
08 / 2022 LEER
07 / 2022 LEER
06 / 2022 LEER
05 / 2022 LEER
04 / 2022 LEER
03 / 2022 LEER
02 / 2022 LEER
01 / 2022 LEER
12 / 2021 LEER
11 / 2021 LEER
10 / 2021 LEER
09 / 2021 LEER
08 / 2021 LEER
07 / 2021 LEER
06 / 2021 LEER
05 / 2021 LEER
04 / 2021 LEER
03 / 2021 LEER
02 / 2021 LEER
01 / 2021 LEER
12 / 2020 LEER
11 / 2020 LEER
10 / 2020 LEER
09 / 2020 LEER
08 / 2020 LEER
07 / 2020 LEER
06 / 2020 LEER
05 / 2020 LEER
04 / 2020 LEER
03 / 2020 LEER
02 / 2020 LEER
01 / 2020 LEER
12 / 2019 LEER
11 / 2019 LEER
10 / 2019 LEER
09 / 2019 LEER
08 / 2019 LEER
06 / 2019 LEER
06 / 2019 LEER
05 / 2019 LEER
04 / 2019 LEER
03 / 2019 LEER
02 / 2019 LEER
01 / 2019 LEER
12 / 2018 LEER
11 / 2018 LEER
10 / 2018 LEER
09 / 2018 LEER
08 / 2018 LEER
08 / 2018 LEER
07 / 2018 LEER
06 / 2018 LEER
05 / 2018 LEER
04 / 2018 LEER
03 / 2018 LEER
02 / 2018 LEER
01 / 2018 LEER
12 / 2017 LEER
11 / 2017 LEER
10 / 2017 LEER
09 / 2017 LEER
08 / 2017 LEER
06 / 2017 LEER
05 / 2017 LEER
04 / 2017 LEER
03 / 2017 LEER
02 / 2017 LEER
01 / 2017 LEER
12 / 2016 LEER
11 / 2016 LEER
10 / 2016 LEER
09 / 2016 LEER
08 / 2016 LEER
07 / 2016 LEER
06 / 2016 LEER
05 / 2016 LEER
03 / 2016 LEER
02 / 2016 LEER
01 / 2016 LEER
11 / 2015 LEER
10 / 2015 LEER
09 / 2015 LEER
08 / 2015 LEER
07 / 2015 LEER
06 / 2015 LEER
05 / 2015 LEER
04 / 2015 LEER
03 / 2015 LEER
02 / 2015 LEER
01 / 2015 LEER
12 / 2014 LEER
11 / 2014 LEER
10 / 2014 LEER
08 / 2014 LEER
07 / 2014 LEER
06 / 2014 LEER
05 / 2014 LEER
04 / 2014 LEER
03 / 2014 LEER
02 / 2014 LEER
01 / 2014 LEER
12 / 2013 LEER
11 / 2013 LEER
10 / 2013 LEER
09 / 2013 LEER
08 / 2013 LEER
07 / 2013 LEER
06 / 2013 LEER
05 / 2013 LEER
04 / 2013 LEER
03 / 2013 LEER
02 / 2013 LEER
01 / 2013 LEER