Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de junio, 2012
MERCADOS AVÍCOLAS
¿Volviendo a la «normalidad?
Dedicando este encabezamiento al mercado del hue- vo, veamos ante todo su evolución en el mes de mayo que estamos cerrando al redactar este comentario en el cual lo primero que llama la atención es la fuerte caída de precios de la mayoría de las categorías.
Desde luego, esta evolución no era de extrañar, habida cuenta de la «espantada» producida en el primer trimestre de este año a causa de la plena entrada en vigor de la tan sobada Directiva de la UE sobre el bienestar de las gallinas que ha obligado a cesar en su actividad a no pocas explotaciones. De hecho, la espiral alcista del huevo se detuvo a mediados de abril, como ya comentamos el mes pasado, aunque los descensos de precios más significativos se han produ- cido en el transcurso de mayo y al cerrar este edición se especula con que aun no se haya tocado fondo.
A nuestro juicio, la respuesta puede hallarse, en parte, en las entradas de huevos de procedencia extra- comunitaria
En el mercado del pollo, dos tendencias muy diferen- tes, con el tipo blanco en situación de estabilidad, mientras que el amarillo, bailando en la cuerda floja de unos precios tendentes a la baja. De todas formas, en general el mercado está equilibrado y sin retrasos en las salidas y aunque la tendencia apunta hacia un aumento de peso de las canales, es más posible que ello se deba al lento incremento que se observa en el despiece que a una acumulación de la oferta.
Consulte estos precios actualizados semanalmente en:
www.avicultura.com/mercados/
Pág. 66 • SELECCIONES AVÍCOLAS • JUNIO 2012