Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de febrero, 2012
CARTAS DE LOS LECTORES
Cómo iniciarse en avicultura
CARTAS DE LOS LECTORES
Estimado Sr. Director:
El motivo de este correo es porque pretendo montar una nave dedicada a la avicultura, pero no sé muy bien a qué especialidad dedicarla, si a broilers, puesta campera, pollos de engorde camperos, etc. Por ello solicito su asesoramiento en cuanto a los costes tanto del montaje como de la producción y beneficios.
La nave oscilaría entre los 1.000 y 2.000 m2, en función de la actividad.
Me interesaría saber a quién debo dirigirme para poder comercializar los productos.
También les agradeceré que me informen sobre cuándo se van a realizar algún curso relacionado con la avicultura.
En espera de sus gratas noticias, reciban un cordial saludo
Joaquín G.M.
Muy Sr. mío:
Contesto a su consulta para indicar- le, ante todo, que creo interpretarla bien en el sentido de que nos pregunta sobre las posibilidades de trabajar de forma independiente, bien en la producción de pollos o en la de huevos.
En el caso del pollo, si hablamos de una envergadura industrial
El aliciente es el cobrar, al final de cada lote, lo que la empresa integradora
Enelcasodequerertrabajardeforma independiente, teniendo que adquirir los pollitos y el pienso en el mercado libre y vendiendo por su cuenta los pollos ya
criados a un matadero, la posible venta- ja estaría en aquellos momentos en que el precio del mercado fuese superior a sus costes. Pero correría Ud. un riesgo evi- dente en caso contrario…
Si se tratase de una granja pequeña – de aquellas que no interesan a las empresas integradoras
En el mercado del huevo podríamos decir algo parecido pues aunque aquí no existanintegraciones,losavicultores“in- dustriales” se supone que son los que disponen de baterías
Sin embargo, aquí es más fácil que un pequeño productor
10.000
Sobre cualquiera de estos aspectos le podemos asesorar más a fondo, bien a través de alguna de las obras que tene- mos publicadas sobre estos temas, bien a través de un estudio pormenorizado, si le interesa y nos facilita unos datos más concretos. En cuanto a su interés por documentarse más a fondo, podemos ofrecerle nuestro Curso de Avicultura a Distancia, lo más completo que existe hoy sobre el tema, del que le enviamos amplia información por correo aparte, con la posibilidad posterior de asistir a nuestras Jornadas Profesionales de Avi- cultura que este año celebraremos en Sevilla durante los días 8 al 11 de mayo.
Entretanto, le saluda atentamente
José A. Castelló
SELECCIONES AVÍCOLAS • FEBRERO 2012 • Pág. 45